Cómo encontrar la fecha de fabricación de una computadora portátil

Hay varios pasos generales que puedes tomar para encontrar la fecha de fabricación de tu computadora portátil.
Por perry piekarski

Encontrar la fecha de fabricación de una PC


Paso 1

Busca en el cuerpo de tu computadora portátil una pegatina colocada por el fabricante que contiene información sobre el sistema y la estructura de tu equipo. Usualmente, esta información se puede encontrar en la parte inferior del aparato. A pesar de que no siempre indica la fecha de fabricación, existe la posibilidad de que sí la informe.


Paso 2

Comprueba la fecha de fabricación de la BIOS de tu computadora para obtener una idea aproximada de cuándo fue hecha. Esto se realiza encendiendo el equipo y entrando en el menú de la BIOS inmediatamente. La forma de entrar al menú de la BIOS puede variar de PC a PC, pero siempre se puede hacer en el inicio. Esto por lo general consiste en golpear una tecla como F2 o F10 en la primera pantalla que aparece cuando se inicia el equipo. Inicia el equipo, busca esta pantalla, anota la tecla que debes pulsar en un papel y, a continuación, reinicia el equipo para que puedas entrar en el menú. La fecha aparece en la primera pantalla.


Paso 3

Ponte en contacto con el fabricante de tu equipo por teléfono o correo electrónico y proporciona el número de serie de la computadora portátil. Aunque el fabricante no será capaz de darte un fecha exacta, sí podrá ofrecerte una estimación aproximada de cuándo se hizo el equipo basado en el tiempo que el modelo estuvo en producción.


Encontrar la fecha de fabricación de una Mac


Paso 1

Haz clic en el icono de Apple en el escritorio y selecciona "Acerca de esta Mac".


Paso 2

Haz doble clic en el número de versión que aparece en tu Mac al abrir el menú para que aparezca el número de serie del equipo.


Paso 3

Determina el año en que tu Mac se hizo observando el primer dígito del número de serie, lo que representa el último dígito del año en que el equipo fue fabricado. Los siguientes dos dígitos representan la semana del año en que se construyó el equipo.