Cómo encontrar ETA cuadrado en "ANOVA SPSS"

Es difícil encontrar ETA cuadrado en ANOVA en SPSS.
Por linda foley

ANOVA


Paso 1

Haz clic en "Data View" (ver datos) en la parte inferior de la pantalla de SPSS.


Paso 2

Selecciona “Statistics” (estadística) de la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla de SPSS. Cuando aparezca el cuadro de dialogo, selecciona “General Linear Model ” (modelo lineal general). Luego, haz clic en “Simple Factorial” (factorial simple) en el menú desplegable.


Paso 3

Selecciona tu variable dependiente (por ejemplo: "la culpa") de la lista de variables y arrástrala al campo "Dependent" (dependiente).


Paso 4

Selecciona la variable independiente, como "sexo del ladrón" y arrástrala al campo "Factors" (factores).


Tamaño del efecto


Paso 1

Encuentra el tamaño del efecto seleccionando “Options” (opciones) en la parte inferior del cuadro de diálogo. Luego, selecciona “Effect Size” (tamaño del efecto) y haz clic en continuar.


Paso 2

Mira la tabla titulada "Tests of Between-Subjects Effects" (Pruebas de los efectos inter-sujetos) en la pantalla de salida. La caja de la izquierda, llamada "Source"(Fuente), incluye la variable independiente (por ejemplo, "El sexo de ladrón").


Paso 3

Sigue con la fila siguiente a la de la variable independiente ("Sexo del ladrón") hasta la columna "Squared ETA" (ETA cuadrado). ETA cuadrado es muy importante. Este número indica cuánto de la variable dependiente es controlado por la variable independiente. El número más alto que puedes obtener es 1. Los porcentajes más altos (los más cercanos a 1) significan un mayor control. Un ETA cuadrada de .73 significa que la variable independiente explica el 73% de la variable dependiente.