Cómo encontrar las especificaciones de mi placa madre (En 5 Pasos)
La placa madre de una computadora es la tarjeta de circuitos principal a la que todos los otros dispositivos periféricos deben conectarse. El procesador y la RAM de la computadora tienen una interfaz directa a la placa madre, mientras que las cosas como discos duros y unidades de discos se conectan a ella a través de cables. Ya que las placas madres difieren significantemente en el tipo de hardware que pueden soportar, determinar qué tipo de placa está instalada en una computadora es importante antes de hacer actualizaciones de algunas cosas, como RAM, tarjetas de video y procesadores.
Paso 1
Encuentra el manual de tu computadora. Si tu computadora vino con uno, debería tener información detallada sobre todos sus componentes, incluyendo la placa madre.
Paso 2
Ve al sitio del fabricante de tu computadora. Los fabricantes como Dell, HP y Gateway lanzan computadoras con números de modelo específicos, que tienen los mismos componentes internos. Al buscar el modelo de tu computadora en el sitio Web de tu fabricante, deberías poder encontrar información sobre tu placa madre, o incluso encontrar una versión en línea de tu manual de usuario.
Paso 3
Abre la pantalla de información del sistema. Ve al menú "Inicio", haz clic derecho en "Mi PC" y selecciona "Propiedades". Al hacerlo, aparecerá una pantalla de información, que tendrá la información básica sobre el modelo de tu computadora y hardware.
Paso 4
Descarga y ejecuta CPU-Z. CPU-Z es una herramienta de autodiagnóstico de la computadora comúnmente usado de descarga gratuita, y no requiere instalación, por lo que no deja rastros en el registro de tu computadora. Simplemente, haz doble clic en el archivo .exe en la descarga, y producirá información sobre tu placa madre, incluyendo: vendedor, modelo, modelo del BIOS e interfaz gráfica (ve la sección Recursos más abajo).
Paso 5
Busca en línea el modelo específico de tu placa madre. Si no tienes una computadora hecha por un gran fabricante, intenta buscar tu número de modelo de placa específico. Deberías poder encontrar el sitio Web del fabricante que hace tu placa madre, que tendrá información sobre la placa y otros soportes.