Cómo encontrar una dirección URL

Por maya austen

Paso 1

Ve al sitio de un buscador, como por ejemplo google.com, yahoo.com o bing.com.


Paso 2

Ingresa la dirección parcial con la que cuentas (si aplica) en la barra de búsqueda. Si no conoces nada de la dirección del sitio web, pero si conoces el nombre de la organización que estás buscando, ingresa el nombre de la organización en la barra de búsqueda. Si toda la información con la que cuentas es el nombre de una persona importante asociada con el sitio web, ingresa este nombre en la barra de búsqueda. Si no cuentas tampoco con esta información, simplemente ingresa en la barra de búsqueda algunas palabras clave que describan el tipo de información ofrecida en este sitio web.


Paso 3

Presiona "Enter" y revisa los resultados para ver si aparece en la lista la dirección del sitio que estás buscando.


Paso 4

Acota los resultados de tu búsqueda si aún no has podido encontrar la dirección URL que necesitas. Si el tipo de sitio que buscas está afiliado con alguna organización educativa, teclea "site: .edu" antes de las otras entradas en la barra de búsqueda. Si es un sitio del gobierno, tipea "site: .gov"; para organizaciones sin fines de lucro usa "site: .org"; para organizaciones militares usa "site: .mil"; y para cualquier otro sitio usa "site: .com" y "site: .net".


Paso 5

Verifica la dirección URL en un directorio como Yahoo! (http://dir.yahoo.com/) o el Open Directory Proyect (http://www.dmoz.org/), en oposición a un buscador de palabras clave. En forma similar a las Páginas Amarillas en el servicio de telefonía, los directorios de Internet muestran listas de sitios web de acuerdo al tipo de material ofrecido en cada sitio. No todos los sitios están en las listas de todos los directorios, pero aún así esta es una buena fuente para buscar si estás teniendo dificultades para encontrar un sitio web específico. Dentro del directorio, observa las diferentes categorías dentro de las cuales podría caber el sitio que buscas. Verifica las listas para ver si algo te llama la atención. Si no puedes encontrar lo que necesitas en un directorio general como ODP, intenta con uno especializado. Por ejemplo, si buscas un sitio de auto-ayuda, realiza un búsqueda por palabra clave usando "directorio de auto-ayuda".