x

Cómo encontrar la dirección de red de una impresora

Por bonnie conrad
Cómo encontrar la dirección de red de una impresora.
Creatas/Creatas/Getty Images

Tanto si trabajas en casa como en la oficina, tener una impresora de red es una gran manera de compartir recursos y hacer más cosas en un corto período de tiempo. Con una impresora de red se pueden compartir los recursos de red y ahorrar dinero, pero es importante saber cómo solucionar los problemas de la impresora cuando algo va mal. Uno de los datos más importantes que necesitas para solucionar los problemas de tu impresora de red es la dirección de red de la máquina.

Imprime una página de prueba

Paso 1

Haz clic en "Inicio" y selecciona "Panel de control". Haz doble clic en "Impresoras y faxes". Resalta la dirección de la impresora de red y haz clic en ella.

Paso 2

Selecciona la opción "Propiedades" en el menú. Haz clic en "Imprimir página de prueba" para enviar una página de prueba a la impresora.

Paso 3

Mira la página de prueba para ver una entrada denominada Dirección IP. Esta es la dirección de tu equipo en la red.

Hacer ping a la impresora

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio" y selecciona "Ejecutar" en el menú si conoces el nombre de la impresora y necesitas su dirección de red.

Paso 2

Escribe "cmd" en el cuadro y haz clic en "Aceptar". Cuando se abra la ventana de DOS, escribe "ping printername" en el indicador.

Paso 3

Mira la respuesta que recibes de tu comando ping. Esa respuesta contendrá la dirección de red de la impresora. La dirección de red, también conocida como la dirección IP, se puede expresar como una serie de cuatro números separados por puntos (por ejemplo, 10.25.67.215).