x

Cómo encontrar una dirección particular usando el nombre de la persona

Por estefanía mac ; última actualización 01/07/2019

Internet es la herramienta perfecta para encontrar a un viejo amigo o la dirección de un familiar lejano. Puedes usar las redes sociales, las páginas blancas, Pilp, Spokeo y hasta registros nacionales. ¡Aprende a buscar a una persona solo con su nombre con nosotros!

Buscar a una persona hoy en día es fácil y rápido de hacer gracias al mundo en línea. Algunas de las herramientas disponibles son gratuitas, otras ofrecen servicios premium y el resto son pagas. No importa cuál escojas: cualquiera de ellas te dará una pista que te llevará por el camino correcto.

Qué se necesita para encontrar a una persona por Internet

Puedes encontrar a una persona por Internet a través de su nombre y apellido, aunque algunos otros datos son deseables, en especial si utilizas redes sociales -Facebook, LinkedIn, etc.- o a Google:

  • Intereses
  • Profesión
  • Fotografías
  • Nacionalidad
  • Amigos en común
  • Correo electrónico
  • País de residencia
  • Fecha de nacimiento 
  • Escuelas o universidades
  • Número de DNI, pasaporte o licencia de conducir

Así que -si además del nombre- sabes qué profesión tiene la persona que buscas, ¡intenta usarlo a tu favor!

Redes sociales como LinkedIn permiten refinar las búsquedas introduciendo ciertos datos, como la empresa anterior para la que trabajó la persona, la universidad en la que se graduó, algún amigo en común, el país de residencia, etc.

Sigue leyendo: Cómo buscar la dirección de una casa

Cómo encontrar una dirección personal por Internet

Si solo tienes el nombre y el apellido de la persona que estás buscando, hay distintas opciones para encontrar su dirección. Veamos algunas de ellas:

#1 Buscar a una persona en Google

Google es uno de los buscadores más usados a nivel mundial porque su algoritmo incluye una lectura clara del perfil de un negocio, empresa, producto, e incluso de una persona. Recuerda que -además de ser un motor de búsquedas- ofrece otros servicios, como Google Maps o Google Travel; plataformas con las que las personas suelen interactuar a menudo para dejar una reseña o hacer una recomendación.

Para tener más probabilidades de éxito en tu búsqueda de Google, prueba con las opciones de búsqueda avanzada. Primero, añade el nombre y apellido de la persona que estás tratando de encontrar entre comillas. Refina tu búsqueda por año, país e idioma en «Preferencias», «Búsqueda avanzada»:

Aquí también podrás excluir palabras, elegir el formato de los archivos, entre otros.

#2 Buscar a una persona en WhitePages o las Páginas Blancas

Páginas Blancas es un directorio universal, tal como lo fue en su momento Páginas Amarillas. Anteriormente, este era un libro impreso y grueso contenía un listado nacional con los nombres y apellidos de las personas que vivían en una ciudad, poblado o provincia. También incluía otros datos de valor, como su número de teléfono y la calle del domicilio.

Con la aparición de Internet, el servicio cambió y hoy en día se presta completamente en línea. Aunque no es un recurso completamente confiable -porque solo incluye la información del dueño de la línea telefónica- es una buena pista, al menos si se conoce el nombre de los padres, hermanos, hijos o familiares cercanos de la persona que se está buscando.

Además, es un servicio prácticamente global que existe en Estados Unidos, España, Venezuela y otros países a nivel mundial.

Tema relacionado: Cómo quitar mi nombre de las páginas blancas de Internet

#3 Buscar a una persona en Spokeo o Pilp

Spokeo es una página que estudia la data de una persona en Internet para poder presentársela en un informe que contiene nombre, apellido, dirección, número de teléfono, parientes o personas relacionadas, alias, direcciones anteriores, antecedentes judiciales, fotos y perfiles de redes sociales.

Esta plataforma solo está disponible para hacer búsquedas en Estados Unidos. Si bien no es un servicio completamente gratuito -la mayoría de los reportes tienen un costo de unos USD $2- te permitirá acceder a algunos datos sin tener que pagar, como:

  • Alias
  • Sexo
  • Edad
  • Familiares
  • Urbanización
  • Ciudad y Estado actual
  • Ciudades y Estados antiguos

Esta información te puede servir para redefinir tu búsqueda en redes sociales, Google, etc. También puedes intentar con otros motores de búsqueda similares, como Pilp; aunque este último retiró la opción de búsqueda gratuita.

Podría interesarte: Cómo evitar que rastreen mi teléfono

#4 Buscar a una persona en registros nacionales

Muchos países cuentan con páginas que tienen registros de sus ciudadanos. Por ejemplo, en España -siempre que tengas el número de DNI de una persona- podrás buscar su dirección en el Boletín Oficial del Estado. Este procedimiento es efectivo solo si el individuo que estás tratando de localizar ha sido notificado de algún proceso legal.

Algunos registros en materia de impuestos también te permiten conocer la dirección de una persona, en especial si tienes su número de identificación fiscal.