Cómo encontrar la dirección mac de un switch

Por lysis

Paso 1

Abre una ventana de Telnet y escribe la dirección IP del switch. Por ejemplo, para abrir una conexión de Telnet en Windows, escribe "Telnet <dirección_ip>". Reemplaza "<dirección_ip>" con la dirección IP del switch.


Paso 2

Escribe el nombre de usuario y contraseña cuando se te solicite. Para redes pequeñas, puede que no tengas un nombre de usuario o contraseña establecidos. Si no se necesitan credenciales de acceso, serás llevado directamente a la consola. Escribe "enable" para iniciar el modo Exec privilegiado, que es necesario para obtener la dirección MAC.


Paso 3

Obtén la dirección de la tabla MAC escribiendo "show mac-address-table dynamic" en la consola. Esto mostrará el nombre de una tabla donde se almacenan las direcciones MAC. Toma nota de la dirección de esta tabla.


Paso 4

Escribe "show mac-address-table address <address_table>" en la consola del switch. Reemplaza "<address_table>" con la dirección obtenida en el paso 3. Después de escribir este comando, la dirección MAC del switch aparecerá.


Paso 5

Lee la dirección MAC de la tabla. Aquí mostramos un ejemplo de la tabla de un switch. La segunda columna muestra la dirección MAC.

Vlan Mac Address Type Ports ---- ----------- -------- ----- 60 0001.2a43.abc2 DYNAMIC Gi0/1

En este ejemplo, "0001.2a43.abc2" es la dirección MAC.