Cómo encontrar la dirección mac de un switch

Por lysis

Un switch es un componente de red similar a un router, pero un switch no dirige el tráfico de red como un router. La ventaja de un switch es que permite cientos de conexiones de computadoras en la red. Los switches normalmente están conectados a los routers y trabajan en conjunto para segmentar el tráfico. Por esta razón, podría ser necesario conocer la dirección MAC del switch. Obtener la dirección MAC de un swtich implica iniciar sesión en la consola y escribir los comandos correctos.

Paso 1

Abre una ventana de Telnet y escribe la dirección IP del switch. Por ejemplo, para abrir una conexión de Telnet en Windows, escribe "Telnet ". Reemplaza "" con la dirección IP del switch.

Paso 2

Escribe el nombre de usuario y contraseña cuando se te solicite. Para redes pequeñas, puede que no tengas un nombre de usuario o contraseña establecidos. Si no se necesitan credenciales de acceso, serás llevado directamente a la consola. Escribe "enable" para iniciar el modo Exec privilegiado, que es necesario para obtener la dirección MAC.

Paso 3

Obtén la dirección de la tabla MAC escribiendo "show mac-address-table dynamic" en la consola. Esto mostrará el nombre de una tabla donde se almacenan las direcciones MAC. Toma nota de la dirección de esta tabla.

Paso 4

Escribe "show mac-address-table address " en la consola del switch. Reemplaza "" con la dirección obtenida en el paso 3. Después de escribir este comando, la dirección MAC del switch aparecerá.

Paso 5

Lee la dirección MAC de la tabla. Aquí mostramos un ejemplo de la tabla de un switch. La segunda columna muestra la dirección MAC.

Vlan Mac Address Type Ports ---- ----------- -------- ----- 60 0001.2a43.abc2 DYNAMIC Gi0/1

En este ejemplo, "0001.2a43.abc2" es la dirección MAC.