Cómo encontrar la dirección MAC en un MacBook Pro

Por contributor
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La dirección MAC (Control de Acceso al Medio) de tu MacBook Pro es un número de 12 dígitos asignado por el adaptador de red para poder identificarse a si mismo en la red. Tanto si es un puerto Ethernet como un adaptador USB, la dirección MAC identifica dónde está la conexión. Si necesitas resolver problemas de red de tu MacBook Pro y no sabes por dónde empezar, buscar el número MAC es un buen comienzo, y no es un proceso tan técnico como puedas pensar. De hecho, es bastante sencillo encuentra este número, y no debería llevarte más de un minuto de tu tiempo hacerlo.

Paso 1

Accede al menú de escritorio principal en tu MacBook Pro y resalta y haz clic en el ícono "Preferencias del sistema" en el muelle (barra de la parte inferior de la pantalla que muestra iconos de programas). Espera a que el menú "Preferencias del sistema" aparezca.

Paso 2

Busca el ícono "Red" en la sección "Internet y redes" en la ventana. Esta sección está colocada en el medio de la ventana, directamente debajo de la sección "Hardware". El ícono "Red" tiene el aspecto de una esfera morada. Espera a que la ventana "Red" aparezca.

Paso 3

Haz clic en la pestaña de conexión "Internet" en la parte derecha de la ventana para seleccionarla.

Paso 4

Haz clic en la pestaña "Avanzado" en la esquina inferior derecha de la pantalla para abrir la ventana de información de Ethernet.

Paso 5

Busca la pestaña "Ethernet" en la esquina superior derecha de la ventana de información de Ethernet y haz clic sobre ella. Espera a que la ventana de ID de Ethernet aparezca.

Paso 6

Busca el número alfanumérico de 12 dígitos de ID de Ethernet en la parte superior de la ventana. Esta es la dirección MAC de tu MacBook Pro. Puedes resaltar este número y copiarlo en el escritorio de tu computadora para acceder a él fácilmente seleccionando "Copiar" desde el menú "Archivo". Después, selecciona "Pegar" y haz clic en el escritorio.