Cómo encontrar la dirección de IP de una transmisión de audio

Por ellis davidson

Pasa el mouse por un enlace de audio de Internet, sin hacer clic en éste. La dirección de la transmisión de audio debería aparecer en el buscador, usualmente en una barra de información que se encuentra en la parte inferior de la ventana.

Haz clic derecho o aprieta Control más clic sobre el enlace para que aparezca el menú contextual. Elige el comando copiar para poder copiar la dirección (URL).

Pega la dirección en cualquier editor de texto (como puede ser el Bloc de notas en Windows o el TextEdit en Mac). Selecciona sólo el nombre de dominio en la dirección, el cual aparece entre "http://" y el primer caracter de "/". Para algunas direcciones de audio, el comienzo de la dirección no será "http"; en estos casos, haz la selección a partir de "//". Luego copia el nombre de dominio en el portapapeles.

Abre una ventana de DOS en Windows; la encontrarás en el botón Inicio. En una Macintosh, abre la ventana del Terminal haciendo doble clic sobre la aplicación del Terminal en "Aplicaciones" y luego "Utilidades".

Escribe "nslookup", luego un espacio, y pega el nombre de dominio que has copiado en el paso 3. De esta manera recibirás la dirección de IP.