x

Cómo encontrar mi dirección de IP local

Por jim campbell
Averigua tu dirección IP utilizando IPconfig.
networking image by Glenn Jenkinson from Fotolia.com

Cada vez que inicias una máquina conectada a una red, una dirección IP es asignada. Tu dirección IP es asignada a la red utilizando un protocolo de configuración de anfitrión dinámico (DHCP, de sus siglas en inglés). Un servidor DHCP asigna una dirección IP a las computadoras, de modo que los administradores de la red no deban asignar las direcciones individualmente a cada equipo. La consola de Windows provee una forma de averiguar la dirección IP de tu computadora.

Paso 1

Selecciona el botón "Inicio". Luego "Ejecutar". Ingresa "cmd" en el recuadro de texto para abrir la consola de Windows.

Paso 2

Escribe "ipconfig" para ver tu dirección de IP por defecto. La información mostrada es tu dirección IP, el servidor DNS (utilizado para conectarse a sitios web), la máscara de subred y el portal por defecto.

Paso 3

Escribe "ipconfig/all" para ver una lista de todos tus adaptadores red y sus direcciones IP asignadas. Esto es útil si es que tienes más de un adaptador de red conectado a la computadora. Por ejemplo, si tienes un adaptador inalámbrico y una placa de red, ambos pueden tener direcciones IP. "ipconfig/all" muestra las direcciones IP para ambos adaptadores.