Cómo encontrar la dirección IP del remitente de un correo electrónico

Por c. taylor
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Las direcciones IP (Internet Protocol - protocolo de Internet) permiten que las computadoras se puedan identificar unas de otras para poder entregar datos a través de las redes hacia el equipo apropiado. Las direcciones IP también se aplican al correo electrónico. Tanto la dirección IP que envía como la que recibe se registran en el mensaje de correo, pero es posible que nunca hayas visto esta información, debido a que la mayoría de los programas la ocultan en "cabeceras" que generalmente no te muestran. Para localizar la dirección IP del remitente, tienes que habilitar estas cabeceras.

Paso 1

Revisa la cabecera del correo electrónico. Este procedimiento varía entre los programas. Algunos permiten hacer clic derecho sobre el mensaje y seleccionar "Propiedades". También es posible que tengas que seleccionar el mensaje, hacer clic en "Archivo" y escoger "Propiedades" desde ahí. Los correos electrónicos basados en web generalmente tienen una opción para visualizar las cabeceras ubicada en un menú desplegable en la parte superior de la pantalla del correo. Selecciona "Ver cabeceras completas", "Ver original" o "Ver código fuente del mensaje" desde este menú. Por ejemplo, en Gmail, debes hacer clic en el triángulo pequeño de la esquina superior derecha del mensaje y seleccionar "Ver original".

Paso 2

Mira a través del texto de la cabecera y localiza donde dice "Recibido: de".

Paso 3

Lee y busca una dirección IP entre corchetes. Debería verse algo como "[000.000.00.00]". Esta es la dirección IP del remitente. Si hay varias líneas "Recibido: de" que contienen direcciones IP, la última que aparezca será la dirección IP del remitente.