Cómo encontrar la dirección de Gmail de una persona

Por tom ianello

Usa una forma de comunicación que ya conozcas, tal como un teléfono, una dirección de correo electrónico alternativa o tu correo regular, para mantenerte en contacto con la persona y preguntarle si tiene una dirección de Gmail. Esta es, por mucho, la manera más sencilla de obtener dicha información. No solamente es cortés preguntarlo, sino que también puede servir como alerta para la persona en cuestión de que recibirá un correo importante.

Busca su nombre usando un motor de búsqueda como Google o Bing. Si tiene un perfil en alguna red social, un blog o un sitio web, quizá puedas localizarlo mediante un motor de búsqueda. Dependiendo de su configuración de privacidad, es posible que su perfil completo o su blog no sea visible o no aparezca su dirección de correo.

Usa un servicio web dedicado a buscar información pública. Email Finder o Spokeo son dos ejemplos de sitios web que pueden localizar direcciones de Gmail basándose en un nombre y apellido, ciudad, estado u otra información. Sitios web como MyLife o Intelius tienen un alcance mayor, al buscar más que solamente direcciones de correo, pero también pueden funcionar.

Busca su dirección dentro de tu propia cuenta de Gmail. Tal vez la persona en cuestión te haya enviado un correo en el pasado, pero no la hayas agregado a tu lista de contactos de Gmail. También es posible lo contrario, quizá le hayas enviado un mensaje pero hayas olvidado agregar su dirección de Gmail.

Pregúntale a algún conocido o asociado que tengan en común si le es posible proporcionarte la dirección de Gmail de la persona.