Cómo encontrar la densidad de palabras clave en un documento de Word

Microsoft Word contiene herramientas que pueden simplificar el proceso de calcular la densidad de palabras clave.
Por matthew burley

Paso 1

Ejecuta Microsoft Word, o haz doble clic en tu documento de Word para abrirlo en el programa.


Paso 2

Presiona "CTRL" y "F" para abrir la herramienta de búsqueda al lado izquierdo de la ventana.


Paso 3

Ingresa tu palabra clave deseada en el campo al comienzo de la herramienta de búsqueda, luego espera mientras Word busca en tu documento.


Paso 4

Ubica el texto bajo el campo de búsqueda que dice "x coincidencias", donde "x" es el número de veces que la palabra clave apareció en el documento. Anota o registra este número, ya que lo necesitarás más adelante. Haz clic en la "x" de la esquina superior derecha de la herramienta de búsqueda para cerrarla.


Paso 5

Haz clic en la pestaña "Revisar" de la parte superior de la ventana.


Paso 6

Haz clic en el botón "Conteo de palabras", en la sección "Pruebas", para determinar el número de palabras de tu documento. Esta cuenta se muestra en la ventana emergente junto a "Palabras". Anota o registra este número.


Paso 7

Divide el número de ocurrencias de tu palabras clave por el número total de palabras del documento. Por ejemplo, si tu palabra clave apareció 10 veces en un documento con 100 palabras, realizarías la operación "10/100".


Paso 8

Multiplica el valor resultante por 100, para determinar la densidad de tu palabra clave. En el ejemplo anterior, tendrías un cociente de "0,1" que, al multiplicarse por 100, resulta en una densidad de palabra clave de 10 por ciento.