Cómo encontrar datos duplicados en las columnas de una hoja de cálculo de Excel

Cómo encontrar datos duplicados en las columnas de una hoja de cálculo de Excel.
Por lysis

Paso 1

Haz doble clic en la hoja de cálculo de Excel que contiene la información que deseas encontrar. Esto abre Excel y carga automáticamente la hoja de cálculo.


Paso 2

Selecciona todas las celdas que deseas revisar o haz clic sobre el encabezado de la columna para seleccionar todas las celdas de una columna. Presiona el elemento de menú "Formato" y luego haz clic en la opción "Formato condicional". Esto abre un nuevo cuadro de diálogo donde debes ingresar la información para buscar datos duplicados.


Paso 3

Selecciona "La formula es" desde el primer cuadro desplegable. Ingresa "=COUNTIF(A:A,A2)>1" en el cuadro de texto para la fórmula. Reemplaza el valor "A" con la letra de la columna que estás revisando. Esta fórmula revisa otros valores de campos y devuelve un "True" (Verdadero) si existe un valor duplicado.


Paso 4

Haz clic en el botón "Formato". Esto abre un cuadro de diálogo donde debes escoger un color para resaltar las entradas duplicadas. Selecciona un color y haz clic en el botón "Aceptar".


Paso 5

Observa la lista de campos en las columnas de la hoja de cálculo. Cualquier valor que haya sido detectado como un duplicado estará resaltado en el color seleccionado.