Cómo encontrar el correo electrónico de una persona gratis por Internet

Por robin reichert

Busca en sitios de redes sociales utilizando el nombre de la persona cuya dirección de correo electrónico quieres encontrar. Busca alumnos de la escuela en sitios como Classmates.com y Reunion.com. Las personas pueden elegir por hacer su dirección de correo electrónico disponible para el público así otros pueden encontrarlos y conectarse de nuevo. Facebook y MySpace tienen las direcciones de correo electrónico de información de contacto en el perfil de usuario a menos que la información se haga privada, que algunas personas pueden no pensar o querer hacer. Puede que tengas que registrarte para obtener una cuenta gratuita en estos tipos de sitios web para acceder a la información de identificación de otros miembros.

Escribe el nombre de la persona en un buscador como Google, Bing o Yahoo. Utiliza comillas alrededor del nombre de la persona ("John Smith") seguido de la palabra "correo electrónico" y haz clic en el botón "buscar". Una búsqueda con estas palabras citadas te darán como resultado páginas web que contienen tanto el nombre de la persona como la palabra "correo electrónico" en la misma página. Entre esos resultados podrás encontrar un enlace a donde la persona publicó su correo electrónico disponible. Busca en perfiles de blog, ya que la mayoría tiene la opción de lista de correo electrónico o se hacen públicas de forma predeterminada. Bigfoot ofrece un buscador de correo electrónico fácil de usar. Los resultados de la búsqueda revelan un correo electrónico así como también una ciudad y estado.

Usa buscadores como Pipl y Spokeo que se enfocan en proporcionar datos específicos relacionados con un individuo. Estos sitios conducen a búsquedas más profundas a través de fuentes públicas de información y también a partir de archivos en línea (en formato pdf y doc almacenados en servidores), base de datos de miembros y perfiles personales. De los resultados de la página puede ser que veas una dirección de correo electrónico de forma gratuita. Si no es así, te ofrecerán una oportunidad de ver la información por una cuota mensual.

Consulta el sitio web del empleador de esa persona. Con frecuencia las empresas ponen las listas de correo electrónico de sus empleados. Si conoces donde trabaja la persona, comprueba si la empresa tiene un directorio personal en línea. De lo contrario, escribe el nombre de la persona en un cuadro de búsqueda en el sitio web de la compañía, si está disponible.