x

Cómo encontrar las coordenadas de un teléfono celular

Por palmer owyoung

La mayoría de nosotros ha visto una película en donde un héroe está siguiendo a un chico malo al que encuentra al triangular la señal de teléfono celular. Aunque esto realmente funciona, no es fácil hacerlo para la persona promedio pues requiere la ayuda de la compañía de teléfono. Sin embargo, con un software gratuito y una conexión a Internet es posible encontrar fácilmente las coordenadas de un teléfono celular.

Paso 1

Elige un software de GPS. Hay varios programas gratuitos disponibles, entre los que se encuentran Instamapper y Google Maps (fíjate en la sección Recursos de esta página abajo).

Paso 2

Regístrate para usar el software. Deberás registrarte en el sitio del programa y dar información como tu nombre, ID de usuario, número de teléfono y nombre de operador de teléfono celular.

Paso 3

Instala el software. Después de que te hayas registrado, recibirás un e-mail o un mensaje de texto con un enlace. Deberás poner ese enlace en el explorador web de tu teléfono y descargar e instalar el software siguiendo las instrucciones que se te provean.

Paso 4

Inicia sesión en el sitio web en el que te has registrado y podrás ver un mapa con un punto rojo en él. Éste refiere al celular en cuestión. Se te proveerán las coordinadas de longitud, latitud y altitud. Dependiendo de en qué servicio te has registrado, también podrías conseguir la dirección, la velocidad y el historial de movimientos de dicho teléfono celular.