Cómo encontrar el controlador de mi tarjeta de sonido

El software almacenado en la tarjeta de sonido se llama firmware, el controlador actúa como un traductor para el sistema operativo.
Por matt gerrard

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio" en la esquina inferior derecha de la pantalla. Navega hacia "Configuraciones" y selecciona "Panel de control". Si estás usando Windows Vista o Windows 7, el enlace al "Panel de control" estará disponible desde el nivel raíz del menú Inicio.


Paso 2

Haz doble clic en el icono del "Sistema" en la ventana del Panel de control. Aparecerá una nueva ventana de diálogo que muestra las propiedades del sistema. Haz clic en la pestaña "Hardware" en la parte superior de la ventana y luego en el botón "Administrador de dispositivos".


Paso 3

Desplázate a lo largo de la lista de dispositivos en el administrador de dispositivos hasta que encuentres "Controladores de audio y video". Haz clic en el símbolo "+" para expandir la lista y localizar la tarjeta de sonido en la lista de dispositivos.


Paso 4

Haz doble clic en la tarjeta de sonido y selecciona la pestaña "Controlador" en la parte superior del cuadro de diálogo. El nombre del controlador y el número de la versión aparecerá en la ventana de abajo. Si has tenido problemas con el funcionamiento de la tarjeta de sonido, haz clic en "Actualizar controlador", lo que hará que Windows busque una nueva versión.