x

Cómo encontrar la contraseña de un módem

Por james wright

Una conexión inalámbrica a Internet permite a los usuarios acceder y navegar por Internet desde casi cualquier lugar dentro del alcance de un módem o router inalámbrico. Este tipo de conexiones son preferibles a las que se hacen por cable y menos molestas para las personas que tienen que estar moviéndose. Sin embargo, toda buena red doméstica está asegurada con una contraseña para que sólo ciertas personas puedan utilizarla. A veces, un módem o router puede venir con una contraseña predefinida que se necesita para acceder a Internet. Por lo general, las puedes encontrar en diferentes lugares.

Busca en la parte exterior del propio módem. En muchos módems habrá una pegatina con conjuntos de números y letras. Una de ellas es la contraseña por defecto de la red inalámbrica y por lo general está escrita en el misma pegatina.

Revisa el manual que viene con el módem. A veces, la contraseña se mostrará en el interior del manual, o si no, te dirá dónde encontrar la contraseña en el propio módem.

Prueba con una contraseña predeterminada para la marca del módem. Por ejemplo, "admin" o "password". Estas son contraseñas comunes de muchos tipos de módems, pero no se crean para ser permanentes.