¿Cómo encontrar colores de Pantone en Illustrator?

Cada color en el sistema de color Pantone tiene un nombre único que puede ser utilizado para reproducir el color con exactitud.
Por chris hoke

Paso 1

Abre un documento de impresión nuevo en Adobe Illustrator. Haz clic en el menú "Ventana" en la parte superior de la ventana del programa, a continuación, sitúa el cursor sobre "Bibliotecas de muestras" para abrir el submenú. Sitúa el cursor sobre "Libros de colores."


Paso 2

Selecciona un libro de colores Pantone y haz clic en él. Si el color que estás buscando tiene una letra en el final de la misma ("Pantone 663 C", por ejemplo), tendrás que elegir el libro de colores que va con esa letra. La letra "C" indica el libro de color Pantone Solid Coated, la letra "M" significa que el color se encuentra en el libro de color Pantone Solid Mate, etc


Paso 3

Haz clic en la ventana menú de opciones en la esquina superior derecha de la ventana de la libreta de colores Pantone, y elige la opción "Mostrar el campo seleccionado". Esto abrirá un pequeño campo de texto "Buscar" por encima de las muestras de libros de color Pantone.


Paso 4

Escribe el número correspondiente a tu color Pantone en el campo de texto "Buscar". A medida que escribes, la ventana empieza a encontrar los colores que coincidan con tu entrada. Cuando hayas terminado de escribir el número, la muestra de color seleccionada debe ser una que coincida. Si no hay ninguna que coincida, prueba con otro libro de colores Pantone repitiendo los pasos 3 y 4.