Cómo encontrar los códigos de área de los teléfonos

Por maya austen
Encuentra el código de área telefónico correcto.
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Debido a que los códigos telefónicos de área son designados de acuerdo a la localización, si deseas encontrar un código de área desconocido debes conocer la localidad donde se encuentra activado el servicio telefónico de la persona a quien quieres llamar. Para teléfonos de línea, esta localización corresponde a la dirección física (estado y ciudad) donde reside la persona o negocio que quieres llamar. Para teléfonos celulares, identificar la localización es más difícil. Una persona puede activar su servicio de celular en Miami, Florida, por ejemplo, pero, en realidad, puede residir ahora en Richmond, Virginia, caso en el cual su código de área corresponderá a Miami, Florida.

Paso 1

Consulta la sección introductoria de tu guía telefónica de páginas blancas. A menudo, encontrarás una lista detallada de todos los códigos de área de las ciudades de tu estado, y un listado general de los códigos de área asignados a todos los demás estados de Estados Unidos. Este listado general probablemente no incluya un resumen punto por punto de todas las ciudades con un código de área particular; tal vez sólo liste el pueblo o ciudad más importante asignada a cada código de área. Si estás intentando encontrar un código de área fuera del estado usando la guía telefónica local, usa el código de área perteneciente a un pueblo o ciudad importante que esté tan cerca del lugar que buscas como sea posible.

Paso 2

Llama a la asistencia del directorio (4-1-1). Indica al operador el pueblo o el estado cuyo código de área deseas conocer. Luego pide al operador que te informe el código de área para esa localización. Ten en cuenta que algunos planes telefónicos cobran una pequeña tarifa adicional por llamadas a asistencia de directorio.

Paso 3

Usa una de las herramientas de búsqueda gratuita de códigos de área, ofrecidas en los sitios web como Páginas Blancas en línea o Verizon en línea.