Cómo encontrar el código de la radio de una Honda

Por adriana colindres

Asegúrate de que tu radio Honda necesita un código. Si es así, una vez que restablezcas la batería de tu vehículo, el sistema de audio te mostrará un mensaje indicando que debes ingresar unos dígitos especiales para desactivar el dispositivo anti-robo. El mensaje puede ser directamente la palabra "código". El dispositivo anti-robo tiene la finalidad de impedir que los delincuentes puedan operan un estéreo robado de un vehículo Honda.

Busca un código de cuatro o cinco dígitos que desbloqueará tu sistema de audio. El número está impreso en un documento que deberías haber recibido junto con el manual del propietario al comprar el vehículo. El documento podría ser pequeño, incluso del tamaño de una tarjeta de crédito. También tiene el número de serie del sistema de audio.

Si no puedes encontrar la tarjeta, tendrás que rastrear el número de serie del sistema de audio para que puedas obtener el código. En algunos vehículos más recientes, puedes encontrar el número de serie electrónico de la radio. El manual del propietario te dirá cómo hacerlo. Una vez que tengas el número de serie, puedes ir al micro-sitio "radio y sistema de navegación" en línea para obtener el código adecuado. Tendrás que proporcionar más información, como el número de identificación del vehículo, para demostrar que eres el verdadero propietario.

Para obtener el número de serie de los modelos Honda anteriores al 2003, será necesario que busques ayuda en una concesionaria Honda. Debes estar preparado para demostrar que eres el propietario del vehículo. Allí podrán rastrear el número del código de la radio.

Después de encontrar el código del estéreo, usa los botones de memorización de la radio para ingresar los dígitos apropiados. Esto debería desbloquear la radio y hacer todo el sistema de audio nuevamente utilizable.