Cómo encontrar una clave de WPA en una red inalámbrica

Por jesse lanclos
Encuentra la clave WPA de tu router.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

En una red inalámbrica, la clave WPA es una contraseña que protege la red contra intrusos externos. Si un router inalámbrico se configura con el WPA cifrado, necesitarás la clave WPA de acceso a la red y realizar cambios en la configuración de tu red. Para jugar en línea con dispositivos de juegos que lo permitan también será necesario que sepas esta clave si tienes intención de conectarte a Internet sin cables. Para restaurar el acceso a Internet después de reinstalar Windows, la necesitarás si vas a conectarte a través de Wi-Fi.

Paso 1

Abre tu navegador web. En la barra de direcciones, escribe "http://192.168.1.1" (sin las comillas) y pulsa enter. Esta es la dirección IP por defecto de muchos routers inalámbricos. Si con esto no se carga una página web, consulta el manual del router para encontrar la dirección IP.

Paso 2

En la pantalla que aparecerá se te pedirá que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña. Si no los sabes, prueba el nombre de usuario y contraseña por defecto del router. El nombre de usuario predeterminado más común es "admin" y la contraseña suele dejarse en blanco. Si esto no funciona, prueba como nombre de usuario "admin" y como contraseña "password". Si todas las combinaciones probadas fallan, consulta el manual de tu router para saber los valores por defecto.

Paso 3

Si no puedes iniciar sesión o localizar el nombre de usuario y contraseña de tu router, reinícialo. Para ello, busca un pequeño orificio en la parte posterior o inferior del mismo. Introduce en él un alfiler u otro objeto punzante y presiona el botón de reinicio. Mantenlo presionado durante unos 15 segundos. Cuando se haya reiniciado el router, deberá de haber vuelto a su configuración inicial. Repite el segundo paso para determinar los valores por defecto y el inicio de sesión.

Paso 4

En la configuración de tu router, busca la pestaña "Seguridad", "Seguridad inalámbrica" o "Configuraciones inalámbricas". Abre dicha pestaña y la clave WPA debería aparecer.