x

Cómo encontrar la clave del registro de un programa

Por robert karr
El Registro es una base de datos que Windows utiliza constantemente para los programas que se ejecutan en tu computadora.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El Registro es una base de datos que Windows utiliza constantemente para los programas que se ejecutan en tu computadora. Cada pieza de software tendrá claves de Registro. Puede haber varias claves para cualquier programa específico, a veces cientos de las mismas, repartidas por las cinco secciones del Registro: HKEY_CLASSES_ROOT, HKEY_CURRENT_USER, HKEY_LOCAL_MACHINE, HKEY_USERS y HKEY_CURRENT_CONFIG. Encontrar estas teclas implica utilizar el programa regedit.exe y repetir la búsqueda varias veces en cada sección.

Paso 1

Haz una copia de seguridad del registro con la utilidad para este fin antes de hacer nada con él. Sigue las instrucciones dadas por el enlace en las referencias titulado "Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar el registro en Windows".

Paso 2

Haz clic en "Inicio", selecciona "Ejecutar" y escribe "regedit" en la ventana de Ejecutar que se abre. Si te solicita permiso para continuar, haz clic en "Continuar". Si estás trabajando con claves específicas, expórtalas haciendo clic en "Archivo", seleccionando "Exportar" y después eligiendo una carpeta y nombre del archivo que fácilmente puedas encontrar más adelante .

Paso 3

Haz clic en "Editar", selecciona "Buscar" y escribe el nombre del software. Pon una marca de verificación en la casilla de "coincidencia de cadena entera únicamente" si el programa tiene varias palabras.

Paso 4

Haz clic en "Buscar siguiente". Para encontrar ejemplos adicionales de la clave del registro, pulsa la tecla "F3" hasta que encuentres todas las claves.

Paso 5

Haz clic en "Archivo", selecciona "Salir" cuando termines de buscar el registro.