Cómo encontrar el chip del BIOS

Por jeff grundy
El chip de la BIOS de tu computadora tiene una apariencia similar a estos.

El BIOS (por su sigla en inglés, Basic Input/Output System o Sistema Básico de Entrada/Salida) es un componente de software esencial ubicado en un chip de memoria flash en tu computadora. Si el chip del BIOS está dañado o tiene un virus, no podrás ser capaz de arrancar tu computadora. A veces, la reparación de una placa base requiere la remoción y sustitución del chip del BIOS. Sin embargo, antes de poder retirar el chip, necesitas saber cómo identificarlo y encontrarlo en tu placa base.

Prepárate

Paso 1

Apaga tu computadora y retira el cable de alimentación.

Paso 2

Desconecta el teclado, el monitor, el mouse y los demás periféricos de tu computadora.

Paso 3

Quita los tornillos en la parte posterior de la computadora que sostienen la cubierta del panel del gabinete en su lugar. Retira la cubierta y déjala a un lado.

Paso 4

Consulta el manual de usuario de tu placa base y busca el diagrama que muestra el diseño de la placa base. Busca el chip en el dibujo que tiene la etiqueta "BIOS Chip" o algo similar. A veces, la etiqueta puede referirse a un chip "Award", "Ami-BIOS" o "Phoenix Flash".

Paso 5

Coloca el manual de usuario abierto al lado de tu computadora. Orienta el manual para que el dibujo o la fotografía quede en la misma dirección que la placa base de la computadora.

Paso 6

Busca el chip del BIOS en tu placa base consultando el dibujo o imagen. En la mayoría de los casos, el chip tiene el nombre del fabricante de software del BIOS (por ejemplo, Award, Ami-BIOS, Winbond o Phoenix) impreso en la parte superior del chip.