Cómo encontrar al autor de una página web

Cómo encontrar al autor de una página web.
Por katelyn kelley

Etiquetas de metadatos de código fuente


Paso 1

Abre tu navegador de Internet y navega hasta la dirección del sitio web que te interesa.


Paso 2

Selecciona "Código fuente" o un comando similar en el menú "Ver". Este comando es "Código fuente de la página" para Firefox, "Ver fuente" para Safari y "Fuente" para Internet Explorer".


Paso 3

Encuentra la información de la etiqueta de metadatos que está cerca de la parte superior de la página. Estos datos estarán entre corchetes (< >) y contendrán la palabra "meta".


Paso 4

Busca un campo de la etiqueta de metadatos que dice "Author". Debería lucir como < meta content = "Nombre_Apellido" name="Author" />. Este es el autor de la página web.


Créditos o página "Contáctanos"


Paso 1

Revisa la página web en busca de un botón llamado "Conctáctanos". Si existe uno, utiliza la información de esa página (dirección de correo electrónico o formulario de consulta) para localizar al autor.


Paso 2

Desplázate hasta la parte inferior de la página y busca cualquier "crédito" en la sección de pie de página. Por lo general, existe un enlace a la página del diseñador, quien también podría ser el autor del sitio web.


Paso 3

Busca un símbolo de copyright y un nombre en la parte inferior de la página. Esto indicará el propietario del contenido, quien también podría ser el autor.


Base de datos WHOIS


Paso 1

Copia el dominio de la página que te interesa. El dominio es la parte de la dirección que está después de "http://" y antes de la siguiente barra "/". Por ejemplo, en la dirección ABCdomain.com/index.html, el dominio debería ser ABCdomain.com.


Paso 2

Navega hasta el sitio web WHOIS.net con tu navegador de Internet.


Paso 3

Pega el dominio que copiaste en el cuadro que está junto a "WHOIS lookup" (Búsqueda WHOIS) y presiona el botón "Go" (Ir).


Paso 4

Lee los resultados de la página. Podrás ver a nombre de quién está registrado el dominio, y si el propietario no ha establecido su información de contacto como privada, ésta también aparecerá en la página.


Paso 5

Revis a la compañía proxy para contactar al propietario de un dominio privado. La página WHOIS mostrará algo como "Domains by Proxy, Inc." (Dominios por Proxy, Inc.) y una dirección de correo electrónico que luce como Nombre_de_dominio.com@domainsbyproxy.com. Aún puedes contactar al propietario del dominio a través del correo electrónico, pero el mensaje pasará a través de la compañía proxy para alcanzar el destino y no sabrás a dónde se dirige.