Cómo encontrar audiolibros gratis y reproducirlos en tu iPhone o iPod Touch

Utiliza iTunes para copiar audiolibros gratuitos desde tu iPhone o iPod.
Por erin mcmanaway

Paso 1

Abre tu navegador web e ingresa a un sitio como Books Should Be Free, Project Gutenberg o Free Classic Audio Books.


Paso 2

Explora la biblioteca del sitio web para encontrar un audiolibro de tu gusto. La mayoría de sitios listan los títulos por género para ayudarte a encontrar cómodamente los libros de tu interés.


Paso 3

Haz clic en el nombre de un audiolibro y luego descarga el archivo en formato iPod. El archivo debe tener un formato "M4B" o "Audiolibro de Apple iTunes". Dependiendo del sitio web, el archivo puede abrirse directamente como descarga de iTunes o descargarse como un archivo ZIP comprimido.


Paso 4

Haz clic derecho sobre el archivo de audiolibro, haz clic en "Abrir con" y selecciona "iTunes". Esto abrirá el archivo en la sección "Libros" de tu biblioteca iTunes. Si un audiolibro se descarga directamente a iTunes, también puede escucharse en la sección de "Podcast".


Paso 5

Conecta tu iPhone o iPod Touch a tu computadora, mediante el cable USB suministrado con el equipo. iTunes detectará automáticamente el dispositivo.


Paso 6

Haz clic sobre el audiolibro en el panel derecho y arrástralo hasta el nombre de tu dispositivo en el marco izquierdo. El libro será transferido a tu iPhone o iPod.


Paso 7

Enciende tu iPhone o iPad y toca el botón "Música".


Paso 8

Toca el botón "Más" en la esquina inferior derecha, luego toca "Audiolibros" o "Podcasts" para encontrar tu libro.


Paso 9

Toca el nombre de tu libro para empezar a escucharlo.