Cómo encontrar un archivo caché en Mozilla Firefox

El caché de Firefox te ayuda a encontrar archivos interesantes de sesiones de navegación previas.
Por kevin lee

Encuentra el caché


Paso 1

Abre el Firefox.


Paso 2

Escribe "about:cache" en la barra de dirección del navegador.


Paso 3

Presiona "Enter". Una nueva página se abrirá y mostrará la información sobre el caché de Firefox.


Paso 4

Encuentra la sección llamada "Disk Cache Device". Haz clic en el enlace "List Cache Entries". La página "Disk Cache Device" se abrirá y mostrará bloques de información que describen los archivos en el caché. Aparecerán varios campos con información en cada bloque. El campo "Expires" muestra cuándo expirará el archivo caché. El campo "Data Size" muestra el tamaño del archivo. El campo "Key" contiene una URL. Esta URL identifica la página web que colocó el archivo en el caché. Por ejemplo, si ves un enlace con las palabras "whitehouse.gov", el archivo caché vino de esa página web.


Ver archivos caché


Paso 1

Baja en la lista y anota el texto que aparece al final de esos enlaces. Podrías ver palabras como ".jpg,' ".gif" y ".png". Estos archivos son imágenes. Si estás buscando una imagen almacenada que recuerdas haber visto mientras navegabas, tendrá un enlace que contiene una de estas extensiones de archivo.


Paso 2

Ubica un enlace que contenga una extensión de un archivo de audio, como ".mp3" o ".wav". Estos son archivos de audio almacenados. Después de escuchar una canción mientras navegas, es probable que puedas encontrarla en el caché.


Paso 3

Busca enlaces que contengan ".css" o ".js". Si eres un desarrollador web, puedes encontrar útiles estos archivos. Son archivos de Cascading Style Sheet y JavaScript que Firefox almacenó.


Paso 4

Haz clic en un enlace que contenga un archivo con extensión de imagen tal como se describió antes. Una nueva página se abrirá con un enlace. Haz clic en él. Una nueva página mostrará la imagen.


Paso 5

Haz clic en el botón "Atrás" en el Firefox para regresar a "Disk Cache Device" con los archivos del caché enlistados. Haz clic en un enlace que contenga una extensión de archivo de audio, como ".mp3". Una nueva página con un enlace se abrirá. Haz clic en él para escuchar el archivo.


Paso 6

Haz clic de nuevo en "Atrás" en el navegador para regresar a "Disk Cache Device". Continúa explorando las entradas en la página y buscando los archivos que te parecen interesantes.