Cómo encontrar amigos a través del correo electrónico en Facebook

Por steve gregory
Utiliza una dirección de correo electrónico para encontrar a un amigo en Facebook.

Facebook te permite conectarte con amigos con los que has perdido el contacto usando sus direcciones de correo electrónico para encontrarlos. El sitio web cuenta con un robusto motor de búsqueda que te permite encontrar personas usando muchos criterios diferentes de búsqueda, como una dirección de correo electrónico de una persona. El motor busca a través de las cuentas de Facebook hasta que encuentra el correo electrónico de tu amigo como parte de la carpeta de contacto. Además, también puedes utilizar la utilidad buscador de amigos para llevar a cabo una búsqueda de tus amigos en Facebook usando sus direcciones de correo electrónico.

Búsqueda básica

Paso 1

Inicia un navegador Web y ve a la página de Facebook.

Paso 2

Entra a Facebook y después introduce la dirección de correo electrónico en el cuadro de búsqueda del amigo que deseas buscar. El cuadro de búsqueda se encuentra en la parte superior de la ventana, a la derecha del logo de Facebook.

Paso 3

Haz clic en "Buscar" y haz clic en la opción "Agregar como amigo" en el botón a la derecha del nombre de tu amigo en la página de resultados de búsqueda.

Buscador de amigos

Paso 1

Accede a tu cuenta de Facebook y haz clic en "Inicio" en la esquina superior derecha de la ventana.

Paso 2

Haz clic en "Amigos" en la columna de la izquierda debajo de tu imagen de perfil.

Paso 3

Desplázate hacia abajo en la página para encontrar la sección "Agregar contactos personales como amigos".

Paso 4

Haz clic en el servicio que contiene las direcciones de correo electrónico de los amigos a los que desea buscar y luego ingresa tu dirección de correo electrónico en "Tu Email". Por ejemplo, para buscar amigos usando las direcciones de correo electrónico en tu cuenta de Yahoo!, haz clic en "Yahoo!" a continuación, introduce tu dirección de correo electrónico de Yahoo! en "Tu Email".

Paso 5

Introduce la contraseña en la ventana emergente de tu cuenta y haz clic en "Aceptar". Se mostrará la lista de amigos de tus contactos que también tienen cuentas de Facebook.

Paso 6

Haz clic en la casilla de verificación situada junto a cada amigo que deseas agregar y haz clic en "Agregar amigos".