¿Por qué no se enciende la luz de Internet en mi router Westell?

El router tiene varias luces indicadoras.
Por maya walker

Alimentación de energía

Asegúrate de que el cable de alimentación al router Westell está conectado, si ninguna de las luces se enciende, incluida la de Internet. Si el cable está conectado y las luces siguen sin encenderse, conecta el cable a una toma de corriente diferente. Si estás utilizando un protector de sobretensión u otra fuente de alimentación, quita el cable del dispositivo y conéctalo directamente a una toma de corriente.


Conexión a Internet

Comprueba la conexión a Internet del módem si la luz de Internet del Westell no está funcionando. Si la luz de Internet del módem no está encendida, desenchufe el cable de alimentación durante al menos 30 segundos. Vuelve a conectarlo y comprueba la luz indicadora de Internet. Si se encienden las otras luces, pero la luz de Internet sigue apagada, desenchufa el cable de alimentación al router. Vuelve a conectarlo después de 30 segundos. Si utilizas un módem con cable, comprueba tu TV para ver si hubo un corte de luz. También puedes ponerte en contacto con tu proveedor de servicio de cable directamente para determinar si hubo un corte de luz.


Ciclo de encendido

El ciclo de encendido de la computadora, del módem y del router Westell a veces puede resolver un problema con Internet. Apaga el ordenador y desconecta el módem y el router. Conecta el módem y deja que se cargue por completo. Cuando la luz de Internet esté encendida, conecta el router. Espera a que el indicador de Internet se encienda antes de continuar. Enciende el equipo y comprueba la conexión a Internet cuando se cargue completamente.


Restaurar la configuración

Como último recurso, puedes restaurar la configuración por defecto del router a la configuración de fábrica si la luz de Internet del router Westell continúa sin encenderse. Localiza el botón "Reiniciar" en la parte trasera del router. Utiliza un clip o un bolígrafo para presionar y mantener pulsado el botón de reinicio, durante al menos 30 segundos. Suelta el botón para completar el proceso. Todos los parámetros de seguridad del router se borrarán. Tendrás que acceder a la página de administración del router en "192.168.1.1" en un navegador Web para establecer los nuevos valores, tal como lo hiciste la primera vez que lo instalaste.