Cómo encender los ventiladores del CPU manualmente

Todas las computadoras necesitan un ventilador para mantener frío el CPU.
Por kevin winters

Paso 1

Enciende o reinicia tu computadora. Sólo puede accederse al menú BIOS mientras tu computadora esté iniciando.


Paso 2

Entra al menú BIOS manteniendo presionada la tecla apropiada mientras tu computadora esté iniciando. El manual del fabricante de la computadora te dirá qué tecla presionar, ya que esto varía dependiendo del fabricante. Sin embargo, las teclas suelen ser "Delete", "Num Lock", "F8", "F10" o "F12".


Paso 3

Ubica la sección "Fan Settings" (configuración del ventilador). Las teclas de flechas cambiarán la opción que está resaltada. Presiona la tecla "Enter" para seleccionar esa opción. La configuración del ventilador estará ubicada, por lo general, dentro de "CPU", "Hardware Monitor" o "Advanced". Encuentra una de éstas y presiona "Enter" para buscar la configuración del ventilador. Puedes usar la opción "Go Back" (regresar) para volver a la pantalla anterior.


Paso 4

Busca la opción "Smart Fan" (ventilador inteligente) y selecciónala. Usas las flechas para cambiar su configuración a "disabled". El ventilador del CPU ahora funcionará a su máxima velocidad todo el tiempo. Para cambiar la velocidad del ventilador, puedes ajustar su voltaje usando la configuración "CPU Fan Voltage" (voltaje del ventilador del CPU).


Paso 5

Selecciona "Save Settings and Exit" (guardar los cambios y salir).


Paso 6

Abandona el menú BIOS seleccionando "Exit" (salir). Tu computadora se reiniciará y la nueva configuración del ventilador tomará efecto automáticamente.