Cómo encender la fuente de alimentación de un PC sin tarjeta madre

Las computadoras utilizan fuentes de alimentación estándar ATX.
Por dustin thornton

Paso 1

Apaga la computadora y desconecta todos los cables de la parte posterior del sistema.


Paso 2

Gira el interruptor de la parte posterior de la fuente de alimentación (parte posterior de la computadora) al ajuste "Apagar” u “O”. Ten en cuenta que "I" es el ajuste "Encendido".


Paso 3

Abre la caja de la computadora y desenchufa el conector de alimentación ATX que va desde la fuente de alimentación a la tarjeta madre. Se puede reconocer fácilmente el conector de alimentación ATX por los muchos hilos de color conectados a un conector grande de plástico de 20 o 24 pines.


Paso 4

Dobla un clip normal en una forma de "U". No utilices un clip con aislante.


Paso 5

Localiza los cables verde y negro que van al conector de alimentación ATX de plástico. Inserta un extremo del clip en el conector del cable verde y el otro en el cable negro a su lado. Ten en cuenta que la fuente de alimentación puede tener dos cables negros. Estos son los cables de tierra y debes conectar el clip al cable negro justo al lado del cable verde.


Paso 6

Envuelve el extremo del conector de alimentación, incluyendo el clip de papel, en cinta aislante. Asegúrate de que cubra todo el clip y el conector de poder, ya que conducen la electricidad cuando enciendas la fuente de alimentación.


Paso 7

Conecta la fuente de alimentación a la toma de pared. Gira el interruptor de la parte posterior de la fuente de alimentación a la posición "I" o "Encendido" y la fuente de alimentación, funcionará hasta que apagues el interruptor en la parte posterior de la unidad de nuevo.