Cómo hacer un encabezado de Microsoft Word en formato APA

Por lily medina
Los encabezados APA deben apegarse a un formato específico.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El formato de la American Psychological Association, o APA, tiene estrictas reglas para el formato de los encabezados. El estilo APA llama al encabezado "running head" en inglés y lo usa para presentar una versión corta del título del documento. Cuando alguien lee tu documento, solamente necesita echar un vistazo a la parte superior de la página para saber qué documento es el que sostiene o para acordarse del tema principal. En APA el encabezado de título de la página toma una forma ligeramente diferente a la de los de páginas subsecuentes. Afortunadamente, Microsoft Word tiene una función específica para crear un encabezado de primera página diferente.

Paso 1

Haz clic en la pestaña "Insertar" en el documento en el que quieras añadir un encabezado.

Paso 2

Haz clic en el ícono "Encabezado" del grupo "Encabezado y pie de página".

Paso 3

Haz clic en la opción superior, etiquetada "Vacío", del menú desplegable contenido en el encabezado "Integrado".

Paso 4

Escribe una versión corta del título de tu documento en letras mayúsculas. Por ejemplo, para un documento titulado "Análisis a fondo del estado económico del medio oriente moderno" puedes escribir "ANÁLISIS ECONÓMICO DEL MEDIO ORIENTE".

Paso 5

Marca la casilla de verificación de "Primera página diferente" en el grupo "Opciones". El encabezado de la primera página desaparecerá.

Paso 6

Haz clic en el encabezado de la primera página si aún no estás ahí.

Paso 7

Escribe las palabras "Running head": coloca en mayúsculas la primera letra de "Running" pero no lo hagas con "head". A continuación, escribe dos puntos y un espacio.

Paso 8

Escribe la versión de tu título de nuevo, todo en letras mayúsculas.

Paso 9

Haz clic en "Cerrar encabezado y pie de página" en el grupo "Cerrar" a la derecha de la cinta.