Cómo hacer que el emulador PCSX2 funcione más rápido en una computadora

Un emulador permite que los juegos de la consola funcionen en la PC.
Por jason gordon

Paso 1

Verifica las especificaciones de la computadora. El PCSX2 es un software potente y necesita un hardware también potente para funcionar adecuadamente. Si tu procesador, la memoria o la tarjeta de gráficos no se ajusta a las especificaciones no podrás hacer demasiado para que tu computadora funcione más rápido mas que actualizar el sistema o comprar un equipo nuevo (ver enlace en recursos para conocer las especificaciones recomendadas).


Paso 2

Baja la resolución. Este ajuste determina la cantidad de detalles que puedes ver mientras juegas, pero una resolución mayor requiere más recursos del sistema y puede hacer que el PCSX2 funcione más lento. Para disminuir la resolución selecciona "selector de complemento/BIOS" en el menú de configuración. En la pestaña "Complementos" haz clic en el botón "Cofigurar" junto al menú desplegable GS y cambia la configuración de la resolución. En el complemento GSdx , encontrarás esta configuración bajo "D3D resolución interna".


Paso 3

Deshabilita la ventana de depuración. PCSX2 corre una ventana oculta para ayudar a rastrear a los virus, pero generalmente es para los usuarios más avanzados y puede hacer que el emulador funcione más lento. Para hacerlo, quita la marca en la casilla de selección "Habilitar consola" en el menú Varios.


Paso 4

Usa una limitación de cuadros. La velocidad de los cuadros tiene un impacto significante en el rendimiento. Al limitarlos podrás agilizar el rendimiento pero el juego puede parecer cortado. Para acceder a estas opciones dirígete a "Configuraciones de emulador" en el menú configuración y haz clic en la pestaña GS.


Paso 5

Libera la memoria. Si los otros pasos no te han dado mucho resultado y tu computadora se encuentra de acuerdo a las especificaciones, verifica que tu sistema está demasiado ocupado con otros procesos. Haz clic en "Inicio", elige "Ejecutar" y escribe "msconfig". Debajo de la pestaña servicios, puedes ver todos los procesos que están funcionando. Trata de deshabilitar los procesos que no son esenciales, como el antivirus mientras está funcionando el PCSX2.

Referencias