Cómo empalmar un cable de teléfono
Conectar o empalmar dos cables de teléfono debe, en lo posible, evitarse. Un empalme que no se realiza correctamente puede traer problemas de conexión en tu línea de teléfono. Utilizar un cable nuevo para evitar el empalme es lo ideal, pero a veces el empalme es el único modo de arreglar una línea telefónica. Aprende cómo empalmar un cable de modo adecuado para que tu teléfono funcione.
Compra algunas piezas de conectores rellenos de gel o de aislamiento y desplazamiento (IDC) en una ferretería. Los IDCs son para conectar al conductor de un cable aislado forzando una cuchilla o cuchillas a través del aislamiento del cable, por ende eliminando la necesidad de quitar el cable. Los IDCs son llenados con gel anti-corrosión que eliminará los problemas de conexión causado por los cables corroídos.
Corta la punta de cada cable de teléfono que desees empalmar, usando el alicate.
Inserta la punta del cable que empalmes en el tubo sobre un lado de un IDC. Empuja el cable hasta que se detenga. Repite con el otro cable.
Coloca la tapa colorida del IDC plano contra los lados de las tenazas comunes. Aprieta las manijas juntas lentamente pero firmes para empalmar los conectores internos en los cables. Enganchar los conectores soltará el gel dentro del conector.