Cómo empacar de manera segura una TV de pantalla plana para una mudanza
El tomarte tiempo para empacar apropiadamente tus pertenencias más frágiles, incluyendo tu televisión de pantalla plana, puede evitar que se dañen durante una mudanza. Ya sea que estés empacando una televisión de plasma o LCD, deberás envolverla cuidadosamente y asegurarte de que la pantalla esté protegida. Si guardaste el envoltorio original de la TV, puedes volver a usar estos elementos. De lo contrario, los puedes comprar en una compañía de mudanzas o en una tienda de suministros de oficina. Cuando empaques tu televisión de pantalla plana, manténla en posición vertical en todo momento.
Desconecta todos los cables que estén conectados en el panel posterior de tu TV de pantalla plana. Al remover los cables, tu televisión estará protegida de cualquier accidente mientras la estés moviendo. Después de desconectarlos, envuelve el cable de alimentación que aún está sujetado a la televisión y asegúralo con una correa trenzada o con una tira de Velcro.
Envuelve la televisión en una o dos capas delgadas de poliestireno para proteger la pantalla de accidentes. Mantén la unidad en posición vertical. Aplica una o dos capas adicionales de envoltorio plástico de burbujas por encima de la capa delgada de poliestireno. Este envoltorio plástico proporcionará protección adicional a la pantalla. Tanto el poliestireno como el plástico de burbujas los podrás comprar en cualquier tienda de suministros de oficina.
Ponte de un lado de la televisión y pide a un ayudante que se pare del lado opuesto. Levanta la TV de modo que ambos lados permanezcan nivelados y deslízala dentro de la caja original o de la que hayas comprado en una compañía de mudanzas, como U-Haul, o en una compañía de suministros para mudanzas.
Cierra la cubierta y séllala con una cinta de embalaje resistente. Refuerza los lados de la caja con la misma cinta. Después de asegurar la caja, escribe “Frágil” y "Manténgase Vertical” a cada lado de la misma.