Cómo usar emoticones en Outlook

Por emmanuelle douglas

Los emoticones se han vuelto muy comunes en las comunicaciones por correo electrónico. Pueden usarse para expresar felicidad, tristeza o indiferencia, entre otras emociones. Outlook reconoce los emoticones desde su versión del 2003. Para aplicarlos en este programa es necesario configurar dicha función en el diccionario del corrector ortográfico. Una vez que las correcciones ortográficas estén establecidas, los emoticones se visualizarán al pulsar las teclas correctas. Esta función puede ser utilizada tanto en Outlook como en Word, ya que ambos programas comparten el mismo diccionario.

Paso 1

Abre Outlook 2010 y haz clic en "Archivo". Luego, haz clic en "Opciones". Selecciona "Correo" y, a continuación, "Gramática y Ortografía". Haz clic en "Opciones de Ortografía" y después en ":)".

Paso 2

Busca el emoticón sonriente en el diccionario del Autocorrector. Por defecto, hay tres emoticónes configurados en Outlook: el sonriente, el triste y el indiferente. Si no puedes ver la cara sonriente, agrégala.

Paso 3

En la barra de "Menú", haz clic en "Nuevo". Se abrirá una ventana de correo en blanco. Haz clic en el botón "Insertar" y selecciona "Símbolo". Luego, presiona en "Más símbolos". Aparecerá el listado de símbolos en una ventana independiente. Cambia la fuente a "Wingdings" desde la lista de fuentes desplegable. Busca el emoticón sonriente. Haz clic en la imagen y luego en el botón "Insertar". El emoticón de la cara sonriente se insertará en el texto del correo.

Paso 4

Selecciona el emoticón y haz clic en el botón "Autocorrección" en la ventana de símbolos. Verás que el emoticón aparece en el campo llamado "Con". Escribe ":)" en el campo titulado "Reemplazar". Haz clic en "Agregar" y luego en "OK".

Paso 5

Prueba el emoticón escribiendo ":)" en el cuerpo del email. Descubrirás que se convierte en el emoticón sonriente.