Cómo eludir tinta caducada en una impresora HP

Por pat smith
Puedes obtener el máximo rendimiento de tu impresora de tinta.
David Sacks/Lifesize/Getty Images

Muchos cartuchos de tinta de impresoras HP tienen una fecha de vencimiento codificada en ellos. A veces se presenta en la forma de un chip electrónico. Cuando la fecha de caducidad se alcanza, el cartucho deja de funcionar. HP dice que esto es para proteger a sus impresoras de tinta recargada que podría obstruir y dañar la impresora, aunque algunos clientes creen que es sólo para que consuman más tinta. Tendrás que utilizar diferentes métodos para eludir esto en los diferentes tipos de cartuchos HP.

Cartuchos sin chip electrónico o si que no estás seguro de que lo tenga

Paso 1

Abre la configuración de fecha y hora de tu computadora y ajusta la fecha volviéndola a un año atrás. De esta manera, no tendrás que quitar el cartucho de tinta.

Paso 2

Apaga la impresora y vuelve a encenderla. Intenta imprimir nuevamente. Si funciona, habrás solucionado el problema de fecha.

Paso 3

Ajusta la fecha al año actual, si es necesario, y repite este proceso cuando necesites imprimir. Este método funciona con cartuchos HP que no tengan un chip electrónico.

Cartucho con chip electrónico

Paso 1

Compra un chip reseteador para el tipo específico de tu impresora HP. Esto variará en función del modelo de la misma, aunque algunos chips reseteadores funcionan con varios modelos.

Paso 2

Retira los cartuchos de tinta basándote en las instrucciones que vienen con la impresora. Esto varía según la impresora. Confirma que esté apagada antes de quitar la tinta.

Paso 3

Localiza el chip electrónico blanco ubicado en el exterior del cartucho y colócalo en el chip reseteador. Déjalo ahí durante 30 segundos más o menos, o hasta que veas un destello de luz verde.

Paso 4

Sustituye el cartucho en la impresora. Sólo tendrás que hacer esto una vez para restablecer permanentemente el chip.