x

Cómo eliminar VLAN de Cisco

Por dave wilson
Las VLAN permiten a los administradores de red crear, mover y eliminar redes en software en lugar de por cables en movimiento.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las VLAN (Virtual Local Area Networks) de Cisco crean una red virtual en el dispositivo Cisco o a través de dispositivos de red para que los hosts de la red en el VLAN estén aislados de otras redes a menos que un router o un servicio de enrutamiento esté habilitado. Si necesitas eliminar una VLAN que ya no está en uso, accede a la línea de comandos de Cisco para eliminar la VLAN a través del comando "no VLAN".

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio" en la barra de tareas de Windows 7 y haz clic en "Programas" y en "Accesorios". Haz clic en el icono de línea de comando en el menú que aparece. La ventana de línea de comandos aparecerá.

Paso 2

Escribe "telnet 1.2.3.4" en el símbolo del sistema, reemplaza el "1.2.3.4" con la dirección IP del router o conmutador Cisco que necesitas para eliminar una VLAN. Pulsa la tecla "Enter".

Paso 3

Escribe la contraseña de telnet para el router o conmutador Cisco si se te pide, y pulsa la tecla "Enter". Escribe "permitir" en el símbolo del sistema y presiona la tecla "Enter". Escribe la contraseña de activación cuando se te solicite y pulsa la tecla "Enter".

Paso 4

Escribe "config t" en el símbolo del sistema y pulsa la tecla "Enter". Escribe "no vlan vlan_ID" en el símbolo del sistema, reemplaza "vlan_ID" con el ID de la VLAN que desees eliminar. Pulsa la tecla "Enter".

Paso 5

Escribe "end" y pulsa la tecla "Enter". Escribe "show vlan brief" en el símbolo del sistema y presiona la tecla "Enter". Ve la línea de comando de salida y confirma que el ID de VLAN de la VLAN que acabas de eliminar no aparece en la línea de comando de salida.

Paso 6

Escribe "copy run start" y pulsa la tecla "Enter" para guardar la configuración.