Cómo eliminar un virus en Yahoo! Mail (En 4 Pasos)
Puedes acceder directamente a Yahoo! Mail a través de tu navegador de Internet, sin la necesidad de tener un software de correo electrónico específico instalado en tu computadora. Este tipo de correo electrónico basado en navegador web se conoce como webmail. Un beneficio clave de utilizar Yahoo! Mail a través de webmail es que tus mensajes de correo pueden ser analizados para buscar virus maliciosos antes de que tu computadora tenga contacto con ellos y sea infectada, lo que podría provocar un daño significativo. Como usuario de Yahoo! Mail, el análisis de virus está activado de manera automática, lo que facilita su uso en tus archivos adjuntos.
Paso 1
Abre Yahoo! Mail. Utiliza tu ID de usuario de Yahoo! y tu contraseña para iniciar sesión en Yahoo! Mail. Abre el mensaje de correo sospechoso de contener un virus.
Paso 2
Encuentra los archivos adjuntos. Estos se encuentran en la sección del encabezado sobre el cuerpo del mensaje. Los nombres de los archivos adjuntos aparecerán como hipervínculos activos azules que adquieren el nombre actual del archivo guardado por el remitente.
Paso 3
Inicia un análisis y limpieza de virus automático. Busca otro enlace etiquetado como "Analizar y descargar archivo adjunto" y haz clic en él. Si este enlace no aparece, es posible que tengas hacer clic directamente sobre el nombre del archivo adjunto. Aparecerá una alerta que dice "Analizando en busca de virus". Es posible que este mensaje sea visible por menos de un segundo, dependiendo del tamaño del archivo; si no alcanzas a ver el mensaje, esto no es importante.
Paso 4
Espera y lee los resultados. Una vez que el análisis haya terminado, si no se detectan virus, recibirás permiso para descargar el archivo adjunto. Si se detecta un virus, Yahoo! Mail intentará limpiar automáticamente el archivo adjunto, y luego te dará la opción de descargarlo.