Cómo eliminar un virus sin un programa antivirus

Instala un programa antivirus inmediatamente después de restaurar la computadora para que nuevamente funcione como corresponde.
Por jason artman

Paso 1

Presiona simultáneamente las teclas "Ctrl", "Alt" y "Suprimir' y luego haz clic en "Iniciar el administrador de tareas"; se abrirá una ventana. Haz clic en la pestaña "Procesos" en la parte superior de la ventana para visualizar todos los procesos que se estén ejecutando en el equipo. Si notas que hay un proceso desconocido, rastréalo en un motor de búsqueda si es que puedes conectarte a Internet. Repite este procedimiento hasta que identifiques el programa malicioso. Cuando lo hayas encontrado, selecciónalo y luego haz clic en "Finalizar proceso" para darlo por finalizado.


Paso 2

Abre el menú "Inicio" y escribe "msconfig" en la opción "Buscar". Presiona "Enter" para dar inicio a la función "Configuración del sistema". Haz clic en la pestaña "Iniciar" en la parte superior de la ventana; en esta pestaña se detallan las aplicaciones que se ejecutan automáticamente cuando se enciende la computadora. Intenta localizar el proceso que detuviste en el paso 1. Si puedes localizar el proceso, quita el tilde en el casillero que se encuentra al lado del nombre del proceso y toma nota del nombre de la ruta y del archivo que se muestra en la columna "Comando". Haz clic en "Aceptar" para cerrar la función. No reinicies la computadora. Si no puedes encontrar el proceso, cierra la función y continúa con el paso siguiente.


Paso 3

Abre el menú "Inicio" nuevamente y escribe "regedit" en el buscador. Presiona "Entrar" para que aparezca el Editor de Registro. Utiliza las carpetas en la columna izquierda de la pantalla para navegar en las cuatro áreas de registro que se encuentran a continuación:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Run HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/RunOnce HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Run HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/RunOnce

Estas áreas de registro muestran los programas que se ejecutan automáticamente cuando se enciende la computadora. Si no puedes encontrar el proceso malicioso en la función "Configuración del sistema", debes ser capaz de encontrarlo en una de estas áreas. Toma nota del nombre de la ruta y del archivo que se muestra en la columna "Información"; luego haz clic derecho en el registro y selecciona "Eliminar" para borrarlo.


Paso 4

Haz clic en el menú "Inicio" y luego en "Mi PC". Busca en el disco duro la ruta que anotaste en el paso 2 o el paso 3, por medio de la ventana del Explorador de Windows. Haz clic con el botón derecho en el archivo malicioso y luego en "Eliminar" para eliminarlo de la computadora.


Paso 5

Reinicia la computadora.