Cómo eliminar un virus informático

Por tricia goss

Inicia el Internet Explorer. Haz clic en "Herramientas" en la barra de herramientas y después en "Opciones de Internet". En la pestaña de "General", dale al botón de "Eliminar" en la sección de "Exploración". Haz clic en "Eliminar archivos", "Eliminar cookies", "Eliminar historial" y "Eliminar formularios". Con esto borrarás todos los ficheros temporales de internet que pueden contener virus.

Haz clic con el botón derecho en "Mi PC" y después haz clic en "Propiedades". En la pestaña de "Restaurar el sistema", marca la casilla de "Desactivar restaurar sistema". Haz clic en "Aplicar" y después en "Aceptar". Muchos virus copian archivos en tu carpeta de "Restaurar sistema". Si desactivas la opción de restaurar sistema, el virus no podrá reinstalarse cuando reinicies el ordenador.

Haz clic en el botón de "Inicio" y después en "Ejecutar". Teclea "winmsd" (sin las comillas) en el campo "Abrir" y pulsa "Aceptar". Expande el "Software Environment" eligiendo el signo de suma (+) contiguo. Haz clic en "Programas de inicio".

Compara los programas que aparecen en tus "Programas de inicio" con una lista de software acreditado, software malicioso y virus, que puedes encontrar en línea (ver Recursos). Si encuentras algún virus en tus "Programas de inicio", ejecuta un programa de detección de virus en línea como el Trend Micro Housecall o el Panda ActiveScan (ver Recursos).

Elimina el virus manualmente si la búsqueda de virus no funciona y el virus empieza por "HKLM\" en tus programas de inicio. Para ello, ves a "Inicio", después "Ejecutar" y teclea "regedit" (sin comillas). Busca el virus en el registro de Windows, selecciónalo y elimínalo.