Cómo eliminar un virus de Hotmail

Por joshua duvauchelle

Evita abrir correos electrónicos de fuentes sospechosas o que contengan un texto irreconocible en los campos “De” y “Asunto”. Y nunca abras adjuntos que no esperes, incluso si parecen proceder de un amigo, sin antes confirmar con el remitente que se trata de un adjunto auténtico.

Verifica la parte superior de la página de Hotmail cuando abras un archivo adjunto. MSN Hotmail utiliza un antivirus gratuito que examina todos los adjuntos cuando intentas abrirlos. Si tratas de abrir un archivo que contiene un virus, el sitio web te alertará del peligro. Presiona el botón “Eliminar” inmediatamente.

Pincha en “Eliminados”, en la columna de la izquierda de Hotmail, después de eliminar un correo electrónico con un virus. Aparecerá una página mostrándote los correos eliminados. Presiona el botón “Vaciar” en la parte superior de la página para borrar de forma permanente los correos eliminados y evitar así que vuelvas a meter el virus accidentalmente en tu bandeja de entrada.

Si abres un archivo adjunto extraño y sospechas que un virus se ha podido colar por el antivirus de Hotmail, ejecuta un programa antivirus para que examine el sistema de tu ordenador. El software identificará y eliminará el virus si éste ha infectado el equipo. Puedes adquirir un antivirus de pago de Norton y McFee, o bien optar por descargarte uno gratuito de Avast y AVG. Consulta la guía de usuario para ver cuál es el procedimiento de examen del sistema, ya que varía mucho según el programa de que se trate.