Cómo eliminar un virus de un dispositivo USB sin usar programas

Muchos de los virus USB se pueden eliminar de forma manual.
Por b.t. alo

Trabaja desde DOS


Paso 1

Haz clic en el menú "Inicio", situado en la parte inferior izquierda de la pantalla. Luego selecciona "Ejecutar", escribe "cmd" y presiona "Entrar". En la ventana de DOS que aparece, escribe "E:" y presiona "Entrar" para desplazarte hasta tu dispositivo USB. Espera hasta que la ventana de DOS cambie a la letra de tu dispositivo USB, luego escribe "attrib -r -a -s -h ." y presiona "Entrar". Este paso te permite ver todos los archivos presentes en el dispositivo USB. Ahora puedes cerrar la ventana de DOS haciendo clic en la "x" de la esquina superior derecha.


Paso 2

Abre "Mi PC", escribe "E:\" en la barra de direcciones y presiona "Entrar" para acceder al dispositivo USB. Es necesario seguir este paso con exactitud para visualizar el contenido del dispositivo sin activar el virus. En ciertas infecciones de virus, esta es la única manera de acceder al dispositivo, ya que hacer doble clic sobre el icono del dispositivo o presionar el botón derecho del mouse y seleccionar "Abrir" activa el virus.


Paso 3

Haz clic con el botón derecho sobre una zona vacía de la ventana del explorador, selecciona "Ver" y haz clic en "Detalles". Esto cambiará la vista actual para la lista de archivos y carpetas con detalles sobre sus tipos.


Paso 4

Elimina todos los archivos que tienen un icono parecido a una carpeta haciendo clic derecho sobre el icono y seleccionando la opción "Eliminar" (su tipo aparece en la lista como "Aplicación" en la vista de detalles). Estos archivos son virus y engañan a los usuarios para que hagan clic sobre ellos haciéndoles creer que son carpetas. Del mismo modo, los archivos llamados Autorun.inf son virus y deben ser eliminados.


Paso 5

Elimina todos los archivos y carpetas que no guardaste en el dispositivo USB. Estas carpetas suelen tener nombres como "Volumen del sistema" y "Papelera de reciclaje". Los tipos de archivos sospechosos generalmente son "Aplicación", "Aplicación de MS-DOS", "VB Script", "JScript", "Secuencia de comandos de Windows", "Archivo por lotes de Windows" o "Archivo por lotes de MS-DOS". Si sólo transferiste datos como documentos, música y videos al dispositivo USB, elimina todos los archivos de los tipos mencionados anteriormente que encuentres en él, ya que en ese caso, todos son virus.


Paso 6

Navega hasta tus carpetas en el dispositivo USB una por una y repite el Paso 5 para todas ellas, así como para todas las subcarpetas dentro de ellas. Además, si encuentras un archivo del tipo "Aplicación" en cualquier carpeta que tenga el mismo nombre que ella, elimínalo.