Cómo eliminar un virus que corrompe y cambia el nombre de los archivos

Los virus entran en tu computadora y corrompen los datos.
Por kim schulman

Eliminar un virus


Paso 1

Comprueba que las definiciones de virus estén actualizadas antes de desconectarlo de Internet. Las aplicaciones antivirus actuales y registradas (como las de Symantec, McAfee y AVG) se actualizan solas siempre y cuando estés conectado a Internet.


Paso 2

Configura tu antivirus para que analice todos los archivos para que no haya datos excluidos, esto último podría ser el motivo por el cual el virus no fue detectado inicialmente. Por ejemplo, la configuración de protección de Symantec’s Norton 360, Norton Internet Security y Norton Antivirus Heuristic debe estar en "Agresiva" y el perfil de rendimiento del análisis debe estar en "Análisis completo". La configuración de McAfee's Total Protection, Internet Security y VirusScan Plus debe incluir el análisis de los "Ficheros archivados", "Programas sigilosos" y "Todas las amenazas en todos los archivos".


Paso 3

Deshabilita temporalmente la Restauración del Sistema. Haz clic en "Inicio", haz clic con el botón derecho en "Mi PC" y después en "Propiedades". En la pestaña "Restaurar sistema", desactiva la Restauración del Sistema y haz clic en "Aplicar". Selecciona "Sí" para confirmar y después pulsa "Aceptar".

Este paso es crucial porque un virus puede dañar los datos de restauración del sistema y Windows evitará que el software antivirus acceda y repare estos archivos.


Paso 4

Inicia tu computadora en Modo Seguro. Esto asegurará que no haya programas en ejecución cuando haces un análisis completo del sistema. Primero, sal de todas las aplicaciones activas. Después navega al botón "Inicio", haz clic en "Ejecutar", escribe "msconfig" en el campo que aparece y haz clic en "Aceptar" para abrir la Herramienta de Configuración del Sistema. Selecciona la pestaña Boot.ini, marca el campo "Arranque seguro" y haz clic en "Aceptar". Recibirás un mensaje para "Reiniciar" tu computadora en "Modo seguro".


Paso 5

Ejecuta un análisis completo del sistema en Modo Seguro, que detectará, eliminará y pondrá en cuarentena todos los virus.


Paso 6

Reinicia tu computadora en Modo Normal volviendo a la Herramienta de Configuración del Sistema, desmarcando el campo "Arranque seguro" y haciendo clic en "Reinicio". Después vuelve a conectar la red inalámbrica o cableada y vuelve a habilitar la Restauración del Sistema desmarcando la opción "Apagar la restauración del sistema".