Cómo eliminar un virus cuando la computadora no enciende

Enciende la computadora y pulsa la tecla "F8" constantemente para iniciar el equipo en modo seguro.
Por alexis lawrence

Uso del software antivirus


Paso 1

Enciende la computadora y pulsa la tecla "F8" constantemente para iniciar el equipo en modo seguro. Es posible que la incapacidad del equipo para arrancar, en realidad, se deba a los efectos que los virus producen en los programas de inicio y no en el sistema operativo. Cuando el menú de inicio aparezca, selecciona "Modo seguro" y el equipo se iniciará.


Paso 2

Intenta ejecutar el software antivirus en tu sistema. Dependiendo del tipo de virus y el software antivirus, podrás operar bajo la opción de modo seguro. Ejecuta el antivirus varias veces para tratar de eliminar todos los componentes afectados.


Paso 3

Apaga el equipo después de cada barrido que hagas al sistema con el antivirus e intenta iniciar normalmente. Si tu computadora no arranca, vuelve a iniciar en modo seguro y vuelve a ejecutar el antivirus.


Paso 4

Anota los nombres de los archivos que están siendo eliminados por el antivirus. Los nombres de los archivos que forman parte de éste, por lo general, tienen una palabra característica común que los describe .


Paso 5

Ve al registro de tu computadora, si el antivirus no puede quitar todos los componentes después de cuatro o cinco barridos del sistema. Accede al registro de la computadora, ve al menú de "Inicio", escribe "regedit" en el cuadro de búsqueda y presiona "Aceptar".


Paso 6

Busca en cada carpeta del registro los archivos que sean los mismos que los que hayas eliminado con el software antivirus o que te parezcan similares. No borres ninguno de los archivos que tengan sólo números y letras. Éstos, por lo general, son los archivos del sistema y son esenciales para el funcionamiento de tu computadora.


Paso 7

Intenta reiniciar el equipo con regularidad. Si el sistema no se reinicia, el virus probablemente no se puede quitar y debes hacer una instalación limpia del sistema operativo.


Reinstalar Windows


Paso 1

Retira el disco duro de tu computadora. Éste se conecta a la computadora con cables y unos tornillos. Ten en cuenta la ubicación de los cables para volverlos a conectar.


Paso 2

Conecta el disco duro a una computadora que funcione correctamente, observando la forma en que éste se encuentre conectado a la computadora, y sigue las mismas conexiones. Ve al menú "Inicio" del nuevo sistema, abre "Mi PC" o "Mi Computadora" y haz doble clic en el disco duro.


Paso 3

Conecta un disco duro externo, ve al menú de "Inicio", a "Mi PC" o a "Mi Computadora" y haz doble clic en el disco duro externo para abrirlo. Arrastra y suelta en el disco duro externo los archivos que deseas conservar de la computadora infectada.


Paso 4

Vuelve a la unidad de disco duro de la computadora infectada con virus e inicia la computadora en modo seguro. Asegúrate de elegir la opción"modo seguro en red", la cual te dará acceso a Internet.


Paso 5

Descarga e instala los controladores más actualizados de tu computadora. La información del piloto y de las descargas se puede encontrar en la “Guía del controlador”. Una vez que termines de instalar los controladores, apaga la computadora, inserta el disco CD de instalación de Windows en la unidad de tu computadora y enciéndela. Mientras se inicia, presiona cualquier tecla cuando aparezca el mensaje en la pantalla: "Presiona cualquier tecla para arrancar el CD". Selecciona la opción "instalación limpia" de entre las opciones de instalación y sigue las indicaciones en pantalla para borrar el disco duro y reinstalar Windows.