Cómo eliminar el troyano Adware.Gen

Por thomas king
Los programas de adware reducen la velocidad de procesamiento de la computadora.
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Adware.Gen es un archivo de adware, a veces clasificado como un troyano, con varios alias, entre ellos Win-Trojan/Xema.variant, Mal/Generic-A y Generic PWS.y!tx. El programa malicioso está diseñado para dar acceso remoto a un hacker a tu computadora. Con esta capacidad, un hacker remoto puede descargar otros programas maliciosos y robar tu información personal, como contraseñas y números de tarjetas de crédito de banca en línea. Los sistemas operativos Windows Vista y 7 incluyen Windows Defender, una herramienta gratuita diseñada para eliminar adware y spyware.

Paso 1

Haz clic en "Inicio", "Todos los programas" y "Windows Defender" para iniciar Windows Defender.

Paso 2

Haz clic en la flecha al lado del icono "Ayuda" y selecciona "Buscar actualizaciones" en el menú desplegable. Escribe la contraseña de administrador si se te solicita. Windows Defender instalará automáticamente las actualizaciones disponibles. Esto asegura que el programa esté preparado para detectar y eliminar los últimos programas de adware.

Paso 3

Haz clic en la flecha que aparece junto a "Analizar" y selecciona "Análisis completo" en el menú desplegable. Windows Defender analizará la computadora y eliminará automáticamente todo tipo de adware que detecte. Este proceso puede tardar desde algunos minutos hasta varias horas.