Cómo eliminar todos los espacios en blanco a la derecha de una palabra en Excel

Usa las funciones de Microsoft Excel y las fórmulas para poner en orden el texto en las celdas.
Por elizabeth mott

Paso 1

Inicia Microsoft Excel 2010. Abre la hoja de cálculo seleccionando "Abrir" desde el menú "Archivo" o manteniendo pulsado "Control" ("Comando" para Mac) y luego la tecla "O". Navega hasta el archivo de la hoja de cálculo Excel y haz doble clic en tu nombre o clic una vez sobre él y pulsa el botón "Abrir".


Paso 2

Haz clic en el encabezado de la primera columna de celdas que contiene el texto que tienes que editar. Ve a la pestaña "Inicio" y selecciona "Celdas". Haz clic en la flecha al lado de "Insertar". Haz clic en "Insertar columnas en la hoja" para crear una nueva columna a la izquierda de la columna seleccionada.


Paso 3

Haz clic en la primera celda de la columna que acabas de insertar. Escribe un signo igual y después la letra "T". Desplázate por la lista de funciones que aparece hasta que llegues a "Recortar" y haz clic en él. Haz clic en la primera celda de la columna que tienes que editar. Los contenidos de las celdas deben decir "=Recortar([número de celda])", donde [número de celda] es la referencia de la columna o fila de a la primera celda que tienes que editar. Pulsa el botón "Enter" para confirmar tu fórmula.


Paso 4

Haz clic en la celda en la que acabas de agregar la función "Recortar" y coloca el cursor en la esquina inferior derecha de la celda. El cursor cambiará de un perfilado más firme a un negro con el signo positivo. Baja a la esquina inferior derecha de la celda hasta que se arrastre hasta el fondo de la columna de datos que necesitas eliminar los espacios adicionales. Suelta el cursor cuando se haya arrastrado hasta el fondo. La columna de datos que has insertado debe llenarse con la misma información que está en la columna original a tu derecha, pero sin los espacios en blanco.