x

Cómo eliminar la tinta láser del papel

Por jane mcdonaugh
Elimina la tinta de tóner de los documentos inmediatamente después de la impresión.
printer cartridge image by hugy from Fotolia.com

Cuando imprimes con una impresora láser, el tóner se fusiona en el papel a una temperatura alta, fundiendo las partículas de tóner en las fibras del papel. La tinta del tóner es difícil de extraer debido a que el tóner está profundamente arraigado con el papel. La aplicación de productos químicos tales como ácido clorhídrico y cloro, no harán el trabajo como lo harían con otros tipos de tintas. El papel líquido puede crear un indeseable look fuera de color, dependiendo de la calidad del papel. Otras opciones sencillas siguen siendo viables para la eliminación de la tinta láser del papel.

Paso 1

Agarra el papel con el problema tan pronto como haya terminado la impresión. La tinta será mucho más fácil de eliminar cuando está fresca.

Paso 2

Coloca el papel sobre algo plano. Humedece ligeramente un bastoncillo de algodón con agua y aplícalo a la tinta que te gustaría eliminar, taponando cualquier exceso de tinta.

Paso 3

Aplica cinta transparente a la tinta fresca y retírala con cuidado. Pruébala en un área pequeña para determinar si este método funciona, ya que el levantamiento completo del tóner seco con la cinta puede dañar la superficie del papel. Si falla, continúa con el siguiente paso.

Paso 4

Raspa la tinta que quieres eliminar con cuidado y suavemente con una navaja de afeitar en una dirección. Ajusta la hojilla en un ángulo de 45 grados mientras lo haces. Usa un hisopo de algodón para limpiar los restos de tinta.