x

Cómo eliminar saltos de línea en un documento de Word

Por sonia waring
Aprende a usar la función "Buscar y reemplazar" de tu procesador de texto.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

La función "Buscar y reemplazar" es una de las más útiles de un procesador de palabras. Ya sea que escribiste una palabra mal un par o miles de veces, un simple "Buscar y reemplazar" arreglará cada ocurrencia errónea. Por supuesto, esta función funciona para caracteres no alfabéticos (como asteriscos y signos de dólar) e incluso caracteres vacíos, como espacios y saltos de línea. Así, si presionaste accidentalmente la tecla "Enter" múltiples veces entre párrafos, o si alguien te envió un archivo con un salto al final de cada línea, puedes usar la función "Buscar y reemplazar" para deshacerte de estos saltos.

Paso 1

Abre el documento con saltos de línea indeseados en Microsoft Word.

Paso 2

Presiona las teclas "Ctrl" + "Shift" + "8" para revelar símbolos de formato invisibles, como los saltos de párrafo (con apariencia de "¶") y saltos de línea (que son flechas hacia la izquierda con colas apuntando hacia arriba). Determina si los saltos de línea que deseas remover corresponden a párrafos, renglones o una mezcla de los dos. Presiona "Ctrl" + "Shift" + "8" de nuevo para ocultar los símbolos de formato invisibles.

Paso 3

Presiona "Ctrl" + "H" para abrir el cuadro de diálogo de "Buscar y reemplazar".

Paso 4

Escribe "^p" (sin las comillas) en el cuadro "Buscar" para encontrar saltos de párrafos. Deja vacío el cuadro "Reemplazar con" para eliminar los saltos de párrafo, o escribe algo más si deseas reemplazarlos con texto u otros caracteres o símbolos.

Paso 5

Repite el paso cuatro, reemplazando "^l" (sin las comillas) por "^p" para buscar saltos de línea si es necesario.