Cómo eliminar el ruido en un amplificador para guitarra

Por josh michaels
Un circuito a tierra se crea cuando dos o más piezas del equipo están conectadas a la misma fuente.
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Un circuito a tierra se crea cuando dos o más piezas del equipo están conectadas a la misma fuente, esto puede causar un zumbido molesto que sale a través de tu amplificador de guitarra. El uso de un adaptador A/C que convierte el enchufe del amplificador de tres a dos puntas es un método común para evitar el zumbido del circuito a tierra, pero esto es peligroso. La manera más segura y más fácil de eliminar el ruido, ya sea en un entorno de grabación o presentación, es conectar el amplificador a una caja directamente en ruta hacia la tabla de mezclas.

Paso 1

Conecta el amplificador a la fuente de alimentación y conecta la guitarra eléctrica a través de un cable de 1/4 pulgada (0,64 cm).

Paso 2

Localiza la salida del amplificador. La mayoría de los amplificadores tienen al menos una salida de 1/4 pulgada (0,64 cm), por la cual la señal puede ser enviada a un mezclador o altavoz externo.

Paso 3

Conecta la salida del amplificador a la entrada de 1/4 pulgada (0,64 cm) de la caja de conexión directa, con un cable de 1/4 pulgada (0,64 cm).

Paso 4

Conecta el cable XLR en la salida de la caja directamente y conecta el otro extremo del cable a la mesa de mezclas en vivo o de grabación.

Paso 5

Asegúrate de que el "Instrumento/Altavoz" situado en la caja tenga el "Instrumento".

Paso 6

Enciende todos los componentes y escucha para determinar si hay un zumbido bajo. Si este sonido está presente, busca el "Ground Lift" (baja de elevación de tierra) situado en la caja de conexión directa y vuelve a encenderlo. Esto debería eliminar completamente el ruido del circuito a tierra.